sábado, 5 de diciembre de 2009

Pluma para el CNZ



Mediante una gestión llevada a cabo por integrantes de la CD se ha conseguido una importante donación de parte de Prefectura Naval Argentina hacia el CNZ que permitirá construir una Pluma unica en la zona capaz de realizar movimientos de embarcaciones agua/tierra con cierta facilidad y seguridad de operación.


Estos históricos elementos pertenecieron al emblemático buque oceanográfico Bernardo Houssay, siendo las botabaras de mayor y mesana del mismo. El buque esta siendo seriamente restaurado por dicha fuerza y dentro de estas modificaciones estaba también la del aparejo que fue reemplazado por uno mas moderno de aluminio, quedando el viejo en desuso. Después de varias reuniones y gestiones se logro estas botabaras fueran donadas a nuestra Institución.
Estos elementos ya están en el CNZ en el sector de baradero, después de un viaje desde Dársena Norte donde se transporto en un carretón, siendo esto posible gracias a la invalorable ayuda de Eduardo Ezcarcelo, que presto la maquinaria necesaria para realizar las estivas.
Esto es el primer paso hacia la instalación y puesta en funcionamiento de un servicio completo de baradero único en la zona Zárate/Campana.


Foto de una pluma terminada y en funcionamiento en San Isidro (Bs As).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente noticia Esteban! Por fin una pluma en la zona. Felicitaciones y tirate una fecha estimada de fin de la obra.

Abrazo,

Fran